Entre las principales preocupaciones de las familias que pertenecen a la Asociación Eunate está la educación de sus hij@s. En el mes de julio del año 2000, la Asociación Eunate, incorporó entre sus servicios un Gabinete de Rehabilitación, ofreciendo un servicio que ha ido incrementando de manera escalonada hasta alcanzar las 1200 sesiones anuales. Se trata de ofrecer a las personas sordas, a lo largo de todo su desarrollo vital, desde una perspectiva socioterapeutica y psicosocial, el apoyo necesario para lograr su autonomía, independencia y su inclusión social como ciudadanos de pleno derecho en un entorno normalizado.

En 2007, FIAPAS puso en marcha la Red de Intervención Logopédica en virtud del Convenio de Colaboración, firmado con el entonces Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y renovado con distintos Ministerios a las que les competen los servicios sociales y contando además con la cofinanciación de la Fundación ONCE. Las acciones desarrolladas en el marco de esa Red se dirigen a facilitar el acceso de las personas sordas al lenguaje.

Se proporciona a las personas con discapacidad auditiva servicios de intervención logopédica, prestados por profesionales debidamente titulados y con experiencia y formación específica en medios de apoyo a la comunicación oral. Esta intervención se basa en la aplicación de metodologías de estimulación del lenguaje oral y de la audición, teniendo como objetivo el acceso al lenguaje dentro de una perspectiva global de comunicación e interacción.

Los beneficiarios de estos servicios son, por un lado, los niños, niñas y jóvenes con sordera desde el nacimiento o desde sus primeros años (sorderas prelocutivas). Y, por otro lado, las personas que por distintas causas se quedan sordas en la edad adulta (sorderas postlocutivas).

  1. Rehabilitación auditiva de niños y adultos con prótesis auditivas (implante coclear / audífono):
    1. Estimulación y discriminación auditiva
    2. Memoria e integración auditiva
  2. Adquisición y desarrollo del lenguaje oral y escrito
  3. Técnicas de lectura labial
  4. Técnicas de aprendizaje escolar

Contactos: Amaia Legaz Iribarren y Raquel Jiménez (logopedas).

http://comprar-ed.com http://espfarmacia.com