Ante la necesidad de un espacio propio, donde compartir nuestras inquietudes y tomar decisiones siendo la voz de nuestros hij@s sord@s y de las personas postlocutivas, EUNATE se creó en 1999, representada principalmente por un grupo de familiares y amigos de personas sordas.

Esta situación, nos proporcionó la posibilidad de integrarnos con otras Asociaciones de padres de niñ@s sord@s a través de la Confederación FIAPAS, por lo que, de esta manera podíamos acceder a Servicios y formación especializada al tiempo que nos uníamos a las reivindicaciones del  colectivo de familias de personas sordas, orientadas a la detección precoz de la sordera, la intervención temprana para la adquisición de la lengua oral, la eliminación de barreras de comunicación y la integración social.

Principalmente pensamos que la Asociación debía estar representada por un acrónimo con carácter simbólico, por ello se pensó que EUNATE era un buen nombre por dos motivos:

  • EUNATE fue el primer centro de Integración para sordos de Navarra, un centro pionero, ya que inicio la integración de los alumnos sordos antes que hubiera una ley de integración. En aquel momento para muchas personas sordas suponía una referencia en Educación.
  • Y en segundo lugar porque EUNATE es una ermita muy especial del camino de Santiago, encuentro de peregrinos, de gentes, de culturas, lugar de descanso y a la vez faro guía de peregrinos. Es un espacio abierto que algunos dicen que su significado es “cien puertas”.

Rescatamos un poco de ese espíritu para ser un poco ese espacio necesario, abierto, acogedor en momentos difíciles y lleno de energía para afrontar un largo camino.

http://comprar-ed.com http://espfarmacia.com