La Asociación Eunate es la Asociación de familias de personas con discapacidad auditiva de Navarra, una entidad sin ánimo de lucro promovida por un grupo de padres y madres de niños con discapacidad auditiva y por sordos adultos postlocutivos. Desde enero de 1999 trabajamos en favor del colectivo deficiente auditivo, luchando por sus derechos y apoyándoles para poder asegurarles un futuro en igualdad.

La Asociación Eunate basa su actuación en la democracia interna, la transparencia en su actuación y la solidaridad entre sus asociados. Los valores que Eunate defiende son el bienestar y la integración plena de las personas con discapacidad auditiva, su autonomía y desarrollo personal, la defensa de los derechos de las familias y las respuestas a sus necesidades, la calidad en la actuación de las organizaciones y el interés del colectivo de personas con discapacidad auditiva.

Esta situación, nos proporcionó la posibilidad de integrarnos con otras Asociaciones de padres de niñ@s sord@s a través de la Confederación FIAPAS, por lo que, de esta manera podíamos acceder a Servicios y formación especializada al tiempo que nos uníamos a las reivindicaciones del  colectivo de familias de personas sordas, orientadas a la detección precoz de la sordera, la intervención temprana para la adquisición de la lengua oral, la eliminación de barreras de comunicación y la integración social.

Cerrar menú